- Mostrar una actitud tolerante y flexible.
- Como docentes, debemos comprender qué es realmente el trastorno TDAH.
- En el aula, debemos situarle cerca del profesor.
- Fomentar el refuerzo positivo.
- Debemos evitar las recriminaciones verbales.
- Debemos adelantarnos a las llamadas de atención.
- Podemos permitirle cierto movimiento en el aula para que se relaje.
- Discutir y revisar las normas dentro del aula.
- No debemos etiquetarle.
- Aplicar extinción/Tiempo fuera en primaria.
- Aplicar contratos por escrito en adolescentes.
- Aplicar el uso de símbolos o fichas en educación infantil.
- Estos niños se presentan en diversas ocasiones muy irritables porque no saben enfrentarse a la situación por lo que debemos entrenar con ellos el método IDEAR.
MÉTODO IDEAR.
Para aplicar el MÉTODO IDEAR, debemos aplicar los siguientes pasos:
- Identificar el problema.
- Definir el problema.
- Elaborar alternativas para la resolución del problema.
- Aplicar el plan diseñado.
- Realizar reflexión para saber si se ha logrado solucionar el problema o llevar a cabo otras alternativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario