viernes, 12 de agosto de 2011

QUÉ "SON" LOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN TEMPRANA

- Un programa de atención temprana es una manera muy especial de contactar y divertirnos con el niño, siguiendo los ritmos que nos marque, animándole y teniendo fe en sus posibilidades, siendo creativos e imaginativos, inventando cosas nuevas y llevándolas a la práctica observando los resultados.
- Un programa de atención temprana es prevenir y mejorar posibles déficit del desarrollo del niño.
- Los programas de atención temprana apuntan a normalizar las pautas de vida del niño.
- Un programa de atención temprana es enseñar al niño a mostrar una actitud ante las personas, juguetes..., es decir, fijar su atención y despertar su interés ante los acontecimientos de la vida.
- Un programa de atención temprana es poner los cimientos para facilitar el crecimiento armonioso y saludable, así como para el posterior aprendizaje y personalidad del niño.
- Un programa de atención temprana es trabajar en una serie de tareas de una manera constante, pero introduciendo siempre novedades. Si no hay suficiente constancia en los aprendizajes, no aprenderá la tarea y se le olvidará rápidamente, y si la novedad es excesiva se va a desconectar y abrumar.
- Un programa de atención temprana es aquel que pretende favorecer la autonomía del sujeto y lograr un nivel socioeducativo aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario